martes, 6 de diciembre de 2011

Un "pequeño" gran cambio

Ayer hablaba de la ilusión, y hoy no he podido evitar pensar en la vida misma, en la rutina, en la inexistencia de movimientos interesantes, como la Tierra, que gira siempre igual, o el Universo, que no ha dejado de expandirse, o de nosotros, los humanos, que andamos por caminos que nos encierran en un sólo carril, de doble sentido, que no nos lleva a ninguna parte, aunque nosotros sepamos a dónde vamos, día tras día. Otro día, la misma mierda". Y he pensado, sé cómo sería feliz. Sería feliz si volara, si fuera de un lugar a otro sin parar más de una estación, como los pájaros, y emigrar a lugares que no conocemos, desear conocerlos. Vivir aquí, en esta tierra es igual que vivir en otro lugar del mundo, y yo quiero respirar su mismo aire, no el veneno que nos dan como tal. Quiero ser libre, y disfrutar. Es mi ilusión, ya lo sabéis, y está guardada en el baúl, también lo sabéis, pero hoy tengo ganas de ella. Hoy quiero ser un científico que compruebe lo que es la vida de verdad. Quiero descubrir un mundo viejo, antiguo, grabado en la memoria, olvidado con el nuevo mundo.

Tal vez no sea gran cosa, pero esto es parte de un gran sueño --> Regreso a la memoria

5 comentarios:

  1. Si sabes qué te haría feliz solo te diría que adelante. Pero siempre hay que tener en cuenta las circunstancias de tu vida y tener en cuenta que no todo es posible siempre (porque algunas cosas no dependen de ti mismo). Nos guste o no, estamos encadenados a esta sociedad y nos tenemos que comer el marrón. No podemos ser simplemente "libres" y "volar" a no ser que renuncies a vivir en la sociedad en la que vivimos actualmente.

    Decir también que he leído el relato del link que pones. Lo que me ha gustado ha sido la reflexión sobre el tiempo que creo que lleva implícita. Lo que no me ha gustado son algunas contradicciones o cosas con las que no estoy de acuerdo como por ejemplo que se dice que "no llevé a aquel lugar ninguna cultura" y luego se comenta "me vi obligado a crear nuevas palabras que no existían para ellos". No se si entiendo eso mal, pero si hizo eso se supone que creó esas palabras para nombrar conceptos que provienen de su cultura y su mundo "artificial". Es una chorrada, pero me apetecía comentarlo...

    ResponderEliminar
  2. Creo que precisamente es eso lo que me gustaría, dejar de vivir en esta sociedad, como el del texto.

    Con respecto a la contradicción, sí, puedo haber tenido ese fallo. En tal caso, tal vez quisiera decir que no arrastró enteramente la forma de vivir, y como no podía expresarse les enseñó algunas cosas. O tal vez quise decir que llegó con su cultura, la cual debió de eliminar aunque no pudo, pues es su anterior vida y le hes imposible. No lo sé... Lo siento, no he leído el texto xD

    ResponderEliminar
  3. Osea, quiero decir con eso último que no lo volví a leer después de escribirlo. Suelo no hacerlo, para no arrepentirme de lo que escribo y acabar olvidándolo.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo de dejar esta sociedad... Entonces que buscas ¿Dejar esta sociedad e irte a otra como la del texto?¿O dejar toda sociedad existente y vivir a lo hermitaño? Creo que te refieres a lo primero, pero parece que lo que a ti realmente te disgusta es la sociedad capitalista en la que vivimos, donde el dinero y el consumo están por encima de todo... No sé, irte a otra sociedad como la del texto no sería una solución más que nada porque acabaría siendo encontrada y aniquilada por el brutal capitalismo xD No sé, si no te gusta la sociedad y no puedes huir de ella siempre puedes intentar cambiarla o rebelarte contra el sistema...

    Y sobre lo de escribir y no volverlo a leer no sé, el estilo de escribir de cada uno es muy personal, como si quieres empezar escribiendo el final del texto y luego el principio xDD

    ResponderEliminar
  5. No, ya xD Cada uno es libre, sólo decía que puede haber varias incoherencias, que no pasa nada. Si alguien encuentra alguna más, que se imagine algo suyo coherente y ya está xDD

    ResponderEliminar