viernes, 20 de enero de 2012

La indignación

¡Qué gran día hoy! Si es que te detienes en este mundo para ver un rato la televisión y dices, ¿pero para qué? Osea, ¿esto va en serio? ¿Me tengo que tragar yo toda esta mierda? Pero en fin... vayamos por pasos.

La primera noticia, en toda Europa. Preparaos que suena el redoble de tambores trttrtrtrt "Los ciudadanos europeos tiran la mitad de la comida a la basura" ¡Tachán! ¡Se hizo la luz! ¡Matad a todos esos indígenas que bailan alrededor del fuego y robad su cosecha! Hoy se ha descubierto América... aunque no os creáis que supera al anuncio anual "permanezca bajo las sombras y beba mucha agua, que es verano" o "abríguese, hace frío". Y perdón por el sarcasmo, pero es que esto ya es el colmo. Vamos a ver si nos aclaramos. Vivimos en una sociedad capitalista. Hasta ahí todos estamos de acuerdo, pues aquí lo que más mueve es la pela. Y dentro, existe claramente un fenómeno llamado consumismo, ¿no? Vale. Nos suben los impuestos, la luz, el agua, el gas, los precios de muchas otras cosas, los créditos universitarios, la gasolina y un sin fin de cosas más que paso de poner; nos meten recortes, en sanidad, en educación, etc., como si se trataran de niños con tijeras y un papel, a diestro y siniestro y sin contemplaciones -y además con mentiras como que no sabían que tenían que hacerlo, que vaya tela...-; nos dicen ya que tenemos que ahorrar, y ahora además que no debemos derrochar. ¿Dónde está pues el consumismo? Bueno, quitemosle un par de columnas a un edificio, ya que total en pie seguirá. Y si se viene abajo, oye, que mucho mejor, ya no hay problema. Y lo más gracioso sin duda es la noticia que viene después, pues resulta que los "negritos" de África -llamados así cariñosamente por mi parte. Me conocéis de sobra-, algunas tribus sudamericanas y no sé cuantos millones de personas, ya no sólo del "Tercer Mundo", sino también de Europa, "y no hace falta irse tan lejos, pues en España ya hay X miles", que decía la del informativo, no tienen qué llevarse a la boca. ¡Maldita sea! Y yo que rechazo un buen plato de lentejas y me dejo de vez en cuando un pedazo de trozo de lomo en el plato, con sus patatitas, ¡y el ketchup y todo! ¿Por qué digo esto? Dos sencillas razones: porque al igual que uno se siente cómodo en un sofá y no se va a cambiar ni de coña a otro porque a él se lo digan, a la mayoría de gente se la pela, y perdón por la expresión, porque, y en esto me incluyo, si uno está acostumbrado a encender su ordenador todo el día, no va a desenchufarlo medio para no gastar tanto, como no va un ricachón a comprar menos comida porque digan que en el UE se derrocha mucha, o no va alguien que no ha reciclado en su vida a reciclar de un día para otro -o para 2025, que se marcan algunos como fecha-objetivo... risa me da también-, sencillamente porque las costumbres son las costumbres, no sé si me explico; y porque no creo que privando al consumismo de lo que le dota tal nombre vaya a alimentar a toda esa gente, sino que como mucho hará que se produzca menos. Y el ejmplo que se me ocurre es el siguiente: Si yo vendo el 100% de mis melones, y de pronto vendo la mitad, la próxima temporada haré la mitad de melones, con lo que no habrá otra mitad-no-comprada-por-el-consumidor-habitual para los pobres. La pela, señores. La pela. ¿Y por qué la gota que colma el vaso? Pues porque hay una estatua, sin acabar, presidiendo, en el centro de una rotonda inútil, un aeropuerto lleno de conejos asilvestrados; varios ex -como me alegra decirlo- políticos imputados por serias tramas de corrupción, y por relacionarse con "gente rara con bigote"; una cantidad ingente de personas "importantes" y con altos cargos, que cobran millonadas y que, eso sí, ni ahorran ni pretenden ahorrar, pretendiendo que ahorremos...; un gran juez culpado por, como no, nuestro querido actual gobierno, por algo que en mi opinión es... mira, ni lo voy a decir...; y, entre otras muchas cosas más que se me han ido olvidando desde el comienzo de la entrada, una segunda noticia.

¿Cuál es esa segunda noticia? Que los institutos tienen frío. Y esto es intolerable. Estamos hablando de la salud y la educación de lo que va a venir siendo nuestro futuro. Ya es bastante deprimente que cada vez las generaciones de niños vayan siendo, en mi opinión, más inútiles, como para hacerles pasar frío. "A ver si cierran un par de semanas el instituto ja ja ja", es lo que dirán muchos. Pero no les culpo. Es lo que hay. ¡Es España! Un país de pandereta... Pero la indignación no acaba aquí, hay más, una noticia más. Aunque sí añadiré mi sueño de hoy: dar vida a esta democracia. Porque está ahí, escondida, pero está. Tratan de ocultarla con un seudónimo y características similares, pero ten por seguro que está. Y mi sueño hoy ha sido que todos reivindicábamos por algo, más que indignados, como dolidos, pacientes, sufridores... Ponía yo hace un rato la siguiente foto, junto a la frase "Así estamos en el IES Torrellano" en una famosa red social, y algunas personas dijeron padecer lo mismo o peores cosas. ¿Es que esto va de a ver quién es más pobre? No, señores. Se trata de denunciar la pobreza, y de no dejar a los pobres solos. Si sólo nos quejáramos de lo que nos duele a nosotros... aunque en fin, "todo nos parece una mierda menos lo de los demás", como quien canta. ¿Cuál era mi sueño? Decía, que todos lucharan aunque fuera sólo por un lugar, un instituto, un hospital, una vivienda, lo que sea, pero si todos los hiciéramos, si dejara la mayoría de votar a partidos a los que no les importamos una mierda... no sé, podríamos incluso hasta cambiar las cosas. Pero qué más da... lo más fácil es leer estás líneas e irse a la cama a descansar, o a ver la tele, o a jugar con el móvil, o a perder el tiempo en cualquier otro lugar.

Y la tercera noticia, una que aunque no lo creáis también es triste: Megavideo ha cerrado sus puertas. Ya no podremos ver más series y películas, o incluso descargarnos juegos y música, de forma rápida y sencilla, sin problemas. "Mejor para la economía", dirán unos... que me lo expliquen. ¿Y qué es lo tirste? Lo triste es lo que leía en otra red social muy famosa, y es que Megavideo a supuesto durante todos estos años una gran mejora en el nivel de inglés de este país, y que ha sido mucho mejor sistema que todas las leyes y reformas de la educación -y me acuerdo ahora de los tres años de bachiller... Hola módulo o FP, me llamo Estásquehagotresañosdebat :D-.

Y esto es lo que hay. Seguramente me haya dejado cosas, seguramente ya haya hablado de algo anteriormente, pero es que hoy me siento indignado, no me pienso callar y no tengo tiempo de releer ni de arrepentirme. La indignación no debe coger la mano a la resignación.

5 comentarios:

  1. A decir verdad, cuando he leído el título pensaba que el artículo iba a tratar de lo de megavídeo xDD. Me enteré de la forma más asquerosa que existe, intentando ver un capítulo de una serie sin conseguirlo...

    Bueno, respecto al tema político, no creo que el voto sea ya solución alguna... En mi opinión, antes de las próximas elecciones ya quedará muy poco de la españa que conocíamos. No sé, que quieres que te diga, todo esto me recuerda cada vez más a lo que decía Marx.. Y me da la sensación de que en españa como no cambie la cosa se va a liar una gorda, la gente se va a revelar, al final la gente dirá "basta" (espero). Pero sí, la situación de España y sobretodo de la C. Valenciana es deprimente... Yo ahora estoy "exiliado" aquí, pero no creas que la cosa va mucho mejor.

    Respecto a lo de internet, pues me parece muy mal. Ya no porque cierren megavídeo, sino porque EEUU hace lo que le da la puta gana. ¿Acaso el FBI es la policía mundial o qué? Además, pienso que todo el mundo debería tener acceso libre a la cultura, así solo van a fomentar la ira entre la gente y más descargas...

    ResponderEliminar
  2. La sociedad de bienestar es cada vez más un chiste. Nos dominan, somos un negocio, el suyo.

    Si a la Warner, Disney, Sony, y varias más multinacionales les apetece, nos cortan el grifo, y nos obligan a comprar sus productos. La pela... Y aunque la gente crea que esto se queda aquí, es necesario saber que existen no más de siete multinacionales de la prensa y las noticias que controlan todo el flujo de información. Y no son expeculaciones, pues hay veces que las mismas (y únicas) imágenes son emitidas en todos lados a la vez. Por ello persiguieron WikiLeaks (no a su creador, condenado por "robar" información -esto me hace igual gracia que lo de Garzón, pues si es para hacer el bien, ¿no podría cambiarse la ley o hacer una excepción? Que yo sepa, este juez tenía pruebas más que suficientes para hacerlo-) básicamente...

    Y los gobiernos son los que dicen que mandan. ¡JA! Los que realmente mandan son las grandes empresas que están por encima, los políticos sólo acceden a lo que les interesa. Y el FBI, y esta es la peor parte, que no he puesto en la entrada, metiendo las narices en esto, persiguiendo a los "criminales" fundadores de megaloquesea, y condenándoles a 50 años de cárcel, mientras que por ahí fuera quedan criminales simplemente sancionados, en la cárcel para un par de años por asesinato o cualquier otra cosa, condena que luego se reduce por varias razones estúpidas, o simplemente libres, como algunos terroristas...
    Pero claro, no hay crimen capaz de igualarse al de matar a un rey o político de alto cargo, o a un famoso, o el de tratar de expandir la cultura, como tú decías, de una forma libre, y de acceso fácil.

    Es deprimente...

    ResponderEliminar
  3. Indignarse es necesario, y cada vez más! He visto que tienes la foto del Pulitzer de Kevin Cartes, conoces su historia? Yo escribí sobre él en mi blog, igual te interesa: http://personasconhistoria.blogspot.com/2010/01/kevin-carter-el-dolor-de-la-vida.html

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada! paar reflexionar!

    Estoy en la blogoteca.20minutos. y ya quedan apenas 2 días para el cierre!! Hasta el 3/2/12.
    Podrías dar tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muchas graciasss
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sólo hay que ponerse a la salida de un restaurante.. o ver qué basura tiran todos los días los supermercados.

    Pero sí, hipocresía everywhere..

    Buen blog :)

    ResponderEliminar