domingo, 25 de diciembre de 2011

La Navidad

Ya es Navidad. La gente comienza a escribir correos, mensajes con el móvil, entradas en el blog, alguna carta en papel o postal y todo... Y parece que fue ayer cuando celebrábamos las del 2010-2011. Nunca nos cansaremos de decir que el tiempo pasa muy rápido. Pero bueno, dejemos a un lado todo eso y vayamos a lo que de verdad importa...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Porque es la mejor época del año. Bueno, tal vez le sea duro competir con el calor del verano, la belleza del otoño y la sangre alterada de la primavera, y eso que no está el frío del invierno, pero sin duda para mi es la mejor época. Siempre me ha gustado la Navidad. Y se preguntarán algunos que me conozcan bien, ¿cómo puede ser que yo siendo tan "pesimista" me haya dedicado a decorar el blog, desee felices fiestas y no vea ninguna pega en todo esto? Porque todo hay que decirlo, el Corte Inglés, por decir uno, se saca las uñas todos los años, como con otras celebraciones como en San Valentín, el día del padre/madre/hijo/tía abuela/desconocido/lo que sea. Pero precisamente porque es Navidad no me importa. Es tiempo de apartar las penas, olvidar los problemas y sentirse bien, feliz, a gusto con amigos y la familia. Si no nos dedicamos aunque sólo sea un par de semanas a estos factores de la vida, ¿qué sería de nosotros? Hay que tener espíritu. Al fin y al cabo es el fin de un año, y el comienzo de otro nuevo. Y algunos hacen balance de lo hecho... tal vez haga yo lo mismo más adelante, parar a reflexionar acerca del año y de todas las cosas que han tenido lugar en él... no sé, me gusta a idea, pero cuando esté más inspirado, porque ahora no lo estoy para nada, lo habréis podido notar... Y luego está la comida, cómo no, que es exquisita y variada, con tanto dulce... ¡ay, los turrones, cómo nos vuelven locos a muchos! Y el gran -sí, lo digo por su peso- Papa Noel, y los Reyes Magos, que risa me dan, con sus regalos para los niños, y para los no tan niños. Me da nostalgia pensar en la ilusión que sentíamos años atrás, cuando todo no era un cuento, cuando era real. Esa es una de las muchas cosas que desaparecen al fin y al cabo... pero una de las mejores. Y es por todo ello en definitiva por lo que la Navidad me gusta mucho. Pero no os engañéis, toda esa gente que no tenía techo sigue y seguirá sin tenerlo, el "Tercer Mundo" sigue siendo pobre y la gente sigue muriendo de hambre aunque nosotros estemos delante de un aperitivo a base de gambas y salmón, pavo de siete kilos después, y con una bandeja de dulces esperando al final, por no hablar de los miles de niños que ni esta noche ni la del 7 de Enero reciben nada, y no por falta de ganas... Como veis, sigo siendo el mismo, auqneu trate de evitarlo...

Feliz Navidad a todo el mundo, y en especial a todos los lectores habituales que espero que sigan siéndolo a pesar de que no entienda todavía por qué. Pasad unas buenas fiestas, y no comáis mucho dulce, que luego al gimnasio nunca nos apuntamos aunque creamos que lo vayamos a hacer xD. Gracias

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad a tí también Alber. La verdad es que me ha resultado rara esta entrada, yo soy uno de esos que se ha sorprendido al ver esta entrada, me has calado. Mis reacciones al leer el texto se pueden resumir en (comenzando a leer) "¿Ese es alber? ¿Qué mierda le ha pasado? ¿Está drogado o algo por el estilo?" hasta que finalmente (al leer el final del texto) "Ahí está Alber". No sé, me alegra que escribas alguna entrada así también, que a mí también me gusta la navidad... Ya pensaba que te pondrías a rajar contra la navidad y decir que es un invento, que no sirve para nada...

    PD: tengo nuevo perfil blogger, es porque a lo mejor dentro de un tiempecillo abro yo un blog, y no por hacerte la competencia xD
    PD2: No se porque mierda me da problemas para postear tu blog...

    ResponderEliminar
  2. No te creas que no me vi tentado de rajar la Navidad xD Ya atacaré a otra fiesta y/o celebración xD

    PD: No sabes cuánto me alegra leer que vas a hacerte un blog :D Y me alegra además pensar que tal vez mi blog esté sirviendo de algo :)

    ResponderEliminar