lunes, 19 de diciembre de 2011

Los niños del futuro | Chōjin

¿Cuántas veces nos habrán dicho nuestros padres lo duros que eran ellos? Al menos el mio lo ha hecho una cuantas veces ya, y es que resulta que él "iba siempre a todos lados corriendo, nunca paraba. Era hacerse un bocadillo de nocilla y correr con un balón en los pies a todos lados". Y hay veces que me vuelve a contar alguna historia como cuando se clavó el hierro de un patinete casero en su rodilla tras "darse una hostia de cojones" caerse de él bajando una cuesta "to follao" a gran velocidad. O lo de cuando se recorrió todas las montañas que rodean l'Abdet, y las veces que se ha bañado en su río de agua helada. En resumen, toda una serie de aventuras y proezas. ¿Viviremos alguna de ellas? ¿Seguiré los pasos de mi padre?

Sin duda hay gente que todavía se dedica a ser así, habiéndolo sido antes o queriéndolo ser, y no cabe duda tampoco de que cada uno hace lo que le da la gana -como si me voy ahora mismo por ahí a fostiarme clavarme patinetes o jugar al futbolín-, pero otra cosa de las cuales no hay duda tampoco es de que cada vez corremos menos riesgos, no sé si captáis del todo lo que quiero decir. La cuestión me viene a la cabeza cuando nos veo "estudiando", todos sentaditos en nuestras largas mesas compactas de la universidad, y veo -y oigo por desgracia- a toda esa gente que agacha su cabeza para leer y escribir en sus mega móviles, blackberry, iPhone, SmartPhone o lo que diablos sea lo que el diablo pone a la venta, y me digo, "nosotros aún conocemos las aventuras, venturas y desventuras de nuestros padres, pero ¿qué le contaremos a las generaciones venideras? ¿Que nos hacíamos un bocadillo de nocilla y tecleábamos a una hiper velocidad en el What's up? ¿Que hubo una noche en la que hubo al menos setenta personas a la vez en Tuenti, ¡ojo! amigos todos? ¿Que escribíamos en un blog que no leía ni Dios más que cinco amiguetes y dos personas cercanas? Uff, y no sigo más que tengo un "subidón" encima que voy a explotar de la emoción.

Nada de esto que vivimos ahora es interesante. Tal vez nuestras vidas estén llenas de un millón de cosas interesantes, pero la mayoría de las que vivimos en 2011 con la tecnología causarán un gran vórtice en el 2050, por decir un año cercano, y poco a poco, en 2100 tal vez más tarde, la gente no sabrá qué historias contar. Tendremos los seso fritos de tanta "maquinita" y tanta tecnología que nos lo hace todo. Y sabéis, en el fondo me gustaría ver qué sería de la humanidad si viviera para siempre, para ver cuán distinta es de la que podemos ver en "WALL-E", película que recomiendo ver sólo por eso.

----------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para dejaros una historieta que he escrito hace un rato --> Chōjin
El resto de relatos ya sabéis que los podéis encontrar a vuestra izquierda (si has girado el cuello a la izquierda tienes un problema -yo lo he hecho-).

2 comentarios:

  1. ¿Nada de lo que vivimos es interesante? Le estás dando más valor a ciertas anécdotas que a otras. Además, siempre tienes la opción de irte por ahí a "vivir aventuras" nadie te obliga a estar en frente del ordenador. No veo gran diferencia entre contarle a tu hijo que un día hiciste un monopatín (o lo que sea) casero y te metiste una ostia o entre decirle que un día jugaste tantas horas seguidas a la xbox que te sangraban los ojos...

    ResponderEliminar
  2. Sí, le doy más valores a unas que a otras. Es lo que suelo, y solemos hacer siempre, darle más valor a algunas cosas. Vas por la calle y valoras más a unas personas que a otras, ves los coches y los valoras, la comida, las películas, los libros... Sí, es a lo que me dedico además en este blog, a dar valores a las cosas. A valorar la felicidad por ejemplo, y las cosas que no son nada necesarias pero que solemos valorar mucho. Dar valores es algo por lo que no hubiera hecho falta ni responder, pero eso sería valorar muy poco tu comentario, y yo valoro mucho tus comentarios -más que nada porque son los únicos ¬¬ xD-.

    "Además, siempre tienes la opción de irte por ahí a "vivir aventuras" nadie te obliga a estar en frente del ordenador." Estoy de acuerdo, yo también lo he dicho en el texto.

    Con respecto a lo último... no sé si verás diferencia realmente o lo has puesto por poner, pero yo sí veo, y para mi es muy triste. Pero es una opinión personal eh, respeto lo que dices.

    ResponderEliminar