sábado, 17 de diciembre de 2011

Fantasmas

Voy a suponer que por un instante creo en fantasmas, en los espíritus, en las clarividentes y todas esas cosas paranormales. Entonces la pregunta ya no sería si existe, sino: ¿Qué es lo que vería?

Cuando morimos nuestro cuerpo se desvanece, se descompone inmóvil bajo tierra durante años. ¿Hay algo más? Trato de pensar en mi mismo. Hay una parte física que golpea las teclas, y hay una parte que yo definiría de forma más abstracta que da órdenes de hacerlo, que me hace girar la cabeza hacia arriba y abajo, que hace que me cuestione este tipo de cosas y la cual manda sobre mi cuerpo. ¿Dónde va esta segunda parte cuando morimos? Y hablo claramente de lo que todos conocemos como "alma". ¿Debo suponer que el alma se libera del cuerpo y vaga en una dimensión paralela o invisible al ojo humano, y transparente a su cuerpo? Si esto es cierto, sí podría llegar a ver espíritus, fantasmas, o no, pues puede que no tenga nada que ver una cosa con la otra. La siguiente cuestión, presuponiendo lo anterior sería: ¿qué forma cobra el fantasma, si mi cuerpo no tiene nada que ver con "el que da órdenes", y está muerto, en proceso de descomposición? ¿Debo suponer ahora que mi alma tiene forma de mi cuerpo? ¿Debo suponer si quiera que tiene forma?

¿Qué es lo que yo creo de verdad? Yo no creo en la vida post mortem, aunque sé que no puedo saberlo, por lo que sí creo que pueda existir, por el simple hecho de que puede no hacerlo, una vida después de la muerte, ya sea la reencarnación, una vida de fantasma, un simple reinicio o el despertar de un sueño horrible. Pero es más bien una probabilidad inferior. Y suponiendo que sí existiera, dudo mucho que sigamos teniendo "consciencia", pues el alma, si es que existe algo llamado "alma", necesita del cuerpo. La clave es el cerebro, eso está claro, y queda mucho por aprender de él. Lo que me parece absurdo no son estas creencias, que ya de por si pueden parecerme, sino quienes afirman haber visto o sentido la presencia de un fantasma, de una "aparición". ¿Existe un sexto sentido, un poder sobrenatural? Y me decía alguien ayer que era una realidad, que la policía acudía a estas clarividentes para resolver casos, y que acertaban cosas inimaginables en un programa de televisión... pero es que, no tenemos que creernos absolutamente nada de lo que salga en televisión, pues sólo buscan audiencia y puede ser todo un montaje, y yo no necesito que la policía acuda a una superwoman para saber si un desaparecido está muerto, el hecho de acudir a ella me confirma que hay pocas probabilidades de que siga vivo.

Como anécdota, el otro día haciendo tortitas, una salió con una especie de cara demoníaca dibujada en el centro (dos ojos, una sonrisa y dos cuernos -aunque uno estaba más bien chuchurrío raro/deforme-), y no pude evitar reírme, pues me recordó a la gente que veía a la virgen en una tostada y cosas por el estilo. ¿Por qué vi un demonio? Pues porque casualmente la masa calló así en la freidora y se frió más por esas partes que dieron lugar a una cosa que reconocí por serme familiar. Nada más.

De todas formas, terminaré diciendo que respeto a quienes creen en todo ello, y con esta frase: "La magia es sólo la ciencia que no conocemos/comprendemos aún"- Arthur Clarke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario