miércoles, 6 de abril de 2011

Una nueva cara

Como ya sabréis por aquí lo que opino de la vida, hoy me he propuesto ver las cosas desde una nueva perspectiva. No, no quiere decir que me haya levantado optimista, sino que he pensado que cada vez queda menos para selectividad y luego iremos a la universidad (yo al menos sí quiero). Sé que aún hay tiempo para elegir, y que hasta el último momento no me decidiré, y es algo que no me preocupa: puestos a vivir, vivamos; puestos a disfrutar, disfrutemos. Tengo un dicho, y es que si tienes que arrepentirte, que sea sólo de un instante y no de meses, años o incluso de toda una vida. Al fin y al cabo, las mejores cosas son las imprevistas.

El caso es, que me he desviado un poco del tema, que he decidido definitivamente, ya que me lo llevo diciendo desde que empezó 2º de bach, que no voy a hacer una ingeniería. ¿Por qué? Aparte de porque no me veo capaz de sacarme la carrera a la primera, porque no "me sale": cuando oigo "ingeniería" me viene a la cabeza un royo, un aburrimiento, diario, repetitivo, rutinario, y sobre todo absurdo... quiero decir que, por una parte si me interesa y no me desagrada, pero no quiero ser así, no quiero ser un profesional que se guíe por una línea recta y que todo sea a cara o cruz, quiero lanzar una moneda y que caiga por un lado desconocido, y es que yo creo en la moneda de más de dos caras. Por eso realizar tareas de búsqueda de un sentimiento es muy importante. Recorrer cada uno de los grados y llamarlos, gritar su nombre, y esperar el sentimiento.

Últimamente me inclino más por cosas más normales y, teóricamente, más sencillas como ADE o DADE (Derecho + Administración y Dirección de Empresas), aunque siempre he dicho que derecho es una de las cosas que "molarían" estudiar, pero que no me atrae en absoluto. Llegar a hablar una lengua casi a la perfección también es una cosa que me atraiga, pero eso es algo que puedes hacer sin estudiar un grado, no sé... Habrá que preguntárselo de nuevo... ¿Qué es de verdad lo que quiero? Pues, sé que no quiero acabar en un peaje, ni midiendo grados debajo de un puente, ni indicando a clientes dónde deben esperar al jefe. Quiero ver mundo (Turismo puede ser una buena opción, incluso TADE), conocer, no estar sujeto a nada... quiero ser libre y volar. Quiero hacer girar la moneda en el aire y que una nueva cara quede a la vista.

11 comentarios:

  1. Permíteme un comentario. No creo que derecho sea una carrer precisamente sencilla, por lo que tengo entendido hay que estudiar mucho (como en la mayoría de las carreras, ninguna te la regalan) y si la juntas con ADE menos... Por otra parte te recomendaría en base a lo que pones carreras como por ejemplo "Filosofia"

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tienes razón, aún así hay que tener en cuenta que derecho en ese caso es mezclado con ADE y he estado mirando las asignatura y tal, y me ha dado la impresión de que va más enfocado a ADE. Igual que TADE. Pero bueno que sí, que derecho es jodido.
    La carrera de filosofía se da en Valencia me parece, y no creo que yo sea bueno en eso. Es que de "Filosofía" me gusta lo que es entendido como "estilo de vida", no su historia, y por eso prefiero tener mi propia filosofía de vida. Y eso, no creo que se estudie en ningún lado.
    Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  3. El otro día estuvimos hablando sobre derecho. Juanma dejó claro que sería la última carrera que estudiaría del mundo mundial xD. Yo no la veo tan mal, aunque he de admitir que no me he informado en profundidad ni mucho menos. En cuanto a estudiarlo junto con ADE, siempre y cuando sean dos carreras completas y te den más salidas, adelante. Pero si te va a dar las mismas salidas que una simple carrera de direccion de empresa (que normalmente acabas sin empresa, simplemente en una oficina más aburrido que yo que se...) pues me lo pensaría bastante.

    Porque si lo que quieres es algo original, interesante, que no sea monótono o que te permita moverte y conocer, ya te digo que la oficina no es buena.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente alber, lo que planteas de que tu vida no sea monótona es difícil ¿Qué trabajo no es repetitivo y monótono tarde o temprano? Creo que hay solo unos cuantos afortunados que tienen un trabajo así. Trabajar poco, ganar mucho a todos nos gustaría, pero lamentablemente estamos como atados y necesitamos comer de algún sitio...
    PD: no tengo nada en contra de derecho, simplemente no me gusta

    ResponderEliminar
  5. yo lo único que voy a decirte es que hagas lo que quieras, y no lo que otros quieran que hagas o no quieran que hagas. Quiero decir, que si eliges no hacer ingenieria como tu has dicho porque no te gusta vale, pero no me gustaría que ( ni tu ni nadie vamos) deje de hacer la carrera que le gustaría, o que no la empiece, porque ha oido o le han dicho que es muy difícil y no lo va ha conseguir porque nosequien....blablabla., porque muchas ocasiones podemos hacer más de lo que consideran que podemos hacer o de lo que consideramos nosotros mismos. No se, esque esto me recuerda cuando cogista 1ºBat de ciencias que había gente (creo recordar xDD) que te decía que no, tal, que era muy difícil, que tu no porque tal, blablabla...Y al final te lo cogiste y mira, de puta madre. Esque no se, la gente suele exagerar también las cosas, me acuerdo también con lo del mitjà: "es muy difícil, es imposible, es noseque..." y luego llegas y dices...¿esto es lo que era extremadamente difícil?. Bueno, con todo esto quiero decir que cojas lo que te guste porque si no, no vas a disfrutar ni de la carrera ni de tu posterior trabajo.
    TADE está interesante si te gusta todo eso del turismo...

    ResponderEliminar
  6. Hombre Miguel, siempre nos dicen que pensemos en las salidas que tienen las distintas carreras pero, no sé, creo que es bueno más que eso, decidirse por lo que a uno le gusta, como dice Rafa. He leido blogs donde la gente no sabía si meterse a filosofía porque luego seguramente acaben siendo profesores, pero que luego se han metido y la han disfrutado mucho. Y lo de los dos grados, hombre, claro que te da más salidas: son dos grados en una carrera. Sólo que no saldrás tan preparado. Por ejemplo, en TADE das las dos cosas, sí, pero en la carrera de Turismo sola, el último año es todo prácticas en el exterior y eso...

    Respeto a lo de trabajar en una oficina, que no es bueno... después de hacer la carrera de turismo no creo que logre viajar por todo el mundo y ver muchas cosas, sino que me asignarán tal sitio y se volverá monótono, como todo, como Juanma dice. No sé, ¿dime un trabajo al que puedas aspirar que no lo sea? Por ejemplo, las salidas que tiene lo que tu vas a estudiar -más que nada porque no sabemos a lo que somos capaces de aspirar hasta que no lo probamos, como dice Rafa, comentarios que por cierto agradezco y tengo en cuenta :)-

    Y bueno no sé qué más decir. Eso.. hasta otra xD

    ResponderEliminar
  7. Yo Alber ya más o menos sabes que no sé que narices hacer con mi vida, lo que quiero no puede ser según mis padres. Me han dicho miles de veces que estudie algo que me guste y si podía trabajar en algo que me apasionara aún mejor, pero hoy día veo que mi sueño se va cada vez mas por el sumidero. Barajo distintas opciones sobre que hacer, pero el caso es que ninguna acaba gustándome del todo, ninguna me deja un buen sabor de boca para que sea mi trabajo del día de mañana. Y yo pienso que el no poder hacer lo que realmente quiero me lleva al desánimo que tengo en los estudios. Muchos dicen que querer es poder pero yo digo que por ganas e ilusión no será pero que aquí la barrera es el dinero y de donde no hay no se puede sacar. Miré mi carrera en Madrid demasiado cara, la miré en una universidad privada de Alicante mi padre dice que no me la paga, y qué hago yo. La verdad es que no puedo hacer mucho, porque económicamente dependo de ellos al cien por cien. Yo he llegado a la conclusión de que soy muy diferente a mis padres y a mi hermano, comparados conmigo los veo conformistas. Para mis hay que tener ciertas metas en el futuro unas mas plausibles que otras pero al fin y al cabo metas y no acabar conformándote con todo. Yo tengo sed de conseguir cosas, de vivir una vida que dista mucho de la de ellos. Si ya sé que es muy tocho pero que al fin y al cabo esto viene a decir que muchas veces las cosas se nos presentan difíciles cuando tenemos que tomar decisiones de esta índole y no nos gusta las opciones que se nos presenta. Pero sabes estoy segura de que llegarás lejos, tú y muchos de vosotros. Si ves que TADE te va a satisfacer adelante con ello, quién sabe a lo mejor acabamos montando una empresa tu y yo xDD
    PD: acabo de ver las fotos que has puesto, ya sabes lo que opino de ellas: por crudas que sean, representa la historia.

    ResponderEliminar
  8. Representan una parte de ella de la que no todos los días somos conscientes.

    Si tu padre te dice que no te la paga, que luego no diga que estudies lo que más quieras y que trabajes en lo que te satisfaga. Ahora eso sí, si es por dinero, como tú bien dices, de donde no hay no se puede sacar. pero bueno, siempre habrán cosas que se parezcan y te sigan gustando. La moneda no sólo tiene 2 caras. Busca las demás ;)

    ¿Crear una empresa contigo? Empiezo a estar harto de ti ya(el clímax alcanza cuando dices de recitar un poema) como para seguir soportándote mucho más xD (L)

    ResponderEliminar
  9. Yo te diría que si tienes un sueño no lo dejes escapar. Es un poco triste que a esta edad digas que se va por el sumidero...Por desgracia dependemos del dinero, pero yo intentaría convencer a tus padres si es lo que quieres..., a no ser claro, que el precio sea tan desorbitado que para ti sea inalcanzable. Pero no creo que pagarte esa carrera (que no se cual es, por cierto xDD) sea totalmente imposible, seguro que pueden hacer lo que sea para conseguir que tu la estudies, pero claro, eso ya depende de su voluntad y de si están dispuestos a gastarse ese dinero en ti. Yo haría lo imposible para alcanzarlo si es lo que quiero...

    ResponderEliminar
  10. Es importante que te guste, eso está claro. Porque de lo contrario sacarte cualquier carrera te será un infierno. Pero creo que debes mirar las salidas. No te estoy diciendo: "Coge la que más pasta ganes" o "Con la que vas a tener trabajo seguro de por vida", pero no te va a servir de nada disfrutar en la universidad de una carrera si después te vas a ir al McDonald's. Digo yo...

    ResponderEliminar
  11. ¿y quién dice que carrera tiene más salidas? es que eso tampoco está tan claro, son solo habladurias generales. A lo mejor una persona que hace medicina está en el paro y uno que hace biología se coloca bien. Depende en parte de la suerte que tengas y también de lo bueno que seas. Si eres bueno vas a tener trabajo seguro. Lo triste seria acabar trabajando y estudiando algo que realmente no te gusta demasiado pero ganas mucho dinero... El dinero al fin y al cabo no lo es todo en esta vida. Prefiero trabajar de lo que me gusta y tener un nivel de vida medio o medio-bajo que trabajar de otra cosa y ser medio rico. Estoy llegando al punto de pensar que en un futuro la riqueza material no me va a llenar, con poder cubrir las necesidades básicas...

    ResponderEliminar