viernes, 27 de mayo de 2011

Será un bonito final...

Hoy terminamos bachiller (los dos años), y no puedo evitar estar triste. Es estupendo terminar. Pero es horrible abandonar, dejar atrás nuestra vida de ahora y encaminarnos hacia un nuevo mañana. Llevamos seis años dando clase en el instituto, seis años acompañados de profesores nuevos cada curso, y algunos desde siempre, durante nuestro paso por allí, hasta hoy. Las lágrimas hacen acto de presencia y me doy cuenta de que nos vamos. Nos vamos... Nos vamos del instituto. Dejamos el pasado en el lugar donde le pertenece. Nos alejamos de personas que a día de hoy significan mucho para nosotros. Y aunque no se rompan los vínculos, los enlaces, ya nada será lo mismo. Algunos dicen que todo irá a mejor, diremos simplemente que las cosas cambiarán. Es algo por los que todos han de pasar.

Mientras escribo estas pobres líneas, me vienen a la cabeza recuerdos de los primeros años, del cambio del colegio al instituto, de los nuevos amigos, recuerdos tristes y felices, cambios, los años pasando, amores, actos despreciables -de los que me arrepiento profundamente-, y días y días, y muchas cosas... todo. Me siento melancólico. Hay algo aquí dentro, algo inexplicable. Es como si todo lo que soy capaz de recordar fueran estos seis años, por lo que es mi vida, y se hace duro pasar la página. Han sido seis grandes años. Si ahora recuerdo vagamente los vivido antes del instituto, ¿significa eso que dentro de unos seis años recordaré de la misma forma esta etapa? No quiero. Los ojos se humedecen. Me preguntan que qué pienso sobre todo el tiempo pasado en el instituto. No sé responder. Hay tanto... Lo cierto es que ahora mismo no me importa ni el título que tenemos, ni la formación educativa, ni los conocimientos aprendidos, sino que todo va más allá.

Este es el final de una etapa, y el inicio de una nueva. Hagamos que sea bueno. Y aunque aún queden dos semanas para selectividad y un magnífico viaje a Roma, mañana será nuestra graduación. Será un bonito final...

1 comentario:

  1. Aunque yo no me he graduado con vosotros, cómo explicarlo, siento algo parecido,una parte de mi se va porque os vais y os lleváis mis 6 años de instituto, de recuerdos, momentos, "amores y actos"...

    Y como dices, aunque no se rompan los vínculos, no será lo mismo.

    (L)

    ResponderEliminar