domingo, 10 de abril de 2011

Perros en la playa


A pesar de que el agua estuviera congelada -la prueba está en que cuando nos metimos de golpe, sin pensar en la temperatura de la misma, empezaron a dolernos los pies y nuestra piel comenzó a tornarse azul (graciosa estampa la verdad).- los dos perros permanecían allí, emocionados por el paseo que estaban dando, con medio cuerpo sumergido, levantando la cabeza a cada ola e introduciéndose de vez en cuando más al fondo. El más grande, movía el rabo de un lado para otro y ladraba a sus "amos", y el más pequeño, que se había ido junto a ellos, parecía incitarles a acercarse con ellos, a divertirse con ellos, a bañarse con ellos. Al final el hombre y su mujer se acercan y e emocionan más todavía los dos animales. Finalmente acaban haciendo hoyos en la arena y restregando su lomo en su interior. Se ve que preferían la frescura que había debajo de la capa superficial, ardiente.
Pero no son los únicos, en otra parte, un joven lanza una pelota a su perro en dirección al mar, y él corre para recogerla con su mandíbula, por muy lejos que esté la pelota, por mucho tramo que tenga que nadar.
En cambio otro, más allá, huye de su "amo" cuando éste trata de cogerlo para obligarlo a entrar al agua. Aunque después parece gustarle.
Yo me encuentro tumbado sobre la arena, observando tal espectáculo. ¿Qué pienso? Ojalá fuera perro...

9 comentarios:

  1. Está prohibido que los perros entren en la playa...

    ResponderEliminar
  2. ya... y también esta prohibido llevar al perro sin correa, comprar alcohol y hacer botellón siendo menor, ir a más de 110, fumar porros...

    ResponderEliminar
  3. Pues que si está prohibido llevar perro sin correa o que vayan a la playa es por algo, como por ejemplo que no muerdan a alguien (como te paso a ti por ejemplo). Aunque ahi la culpa no es del perro, sino del dueño que no lleva el cuidado necesario, es normal que el perro ataque...
    En caso de que pensemos que es un animal y que igual que nosotros puede estar donde quiera, ahi ya entra en juego que pone en peligro nuestra vida en algunos casos. ¿Por que no petamos la playa de Arenales de tiburones, ellos también tienen derecho a estar en el agua igual que tu, o llenamos las calles de tigres? De toda maneras, todas estas "prohibiciones" que has nombrado son necesarias para poder vivir en sociedad, pues para que podamos convivir necesitamos tener algo que marque como actuar, a no ser que consideres que es mejor hacer lo que a cada cual le parezca bueno, así si a mi me parece bueno, yo que se, coger una pistola e ir matando a niños por la calle estaría también bien. Me parece que me he ido un poco del tema pero bueno, aquí lo dejo.
    P.D: Fumar porros no está prohibido, está prohibido vender droga, pero tu si quieres en tu casa puedes fumar lo que quieras. Puede ser absurdo porque las drogas no caen del cielo pero así son las leyes.

    ResponderEliminar
  4. Volviendo a lo de que "ojalá fuera perro". No se, yo (y tu) quiero hacer algo más que comer, beber, follar y dormir. Cosidero que puedes divertirte y pasartelo bien sin nececidad de ser alguien que no tiene las "preocupaciones humanas". Evadirte de ellas puede ayudarte a olvidar posibles problemas, pasar de todo y ser un perro u otro animal. En el video que has puesto en facebook habla de las personas que su única preocupación es comprar, ver la tele para saber si el novio de la puta que sale en la serie se ha ido con nosequien...evadiéndose de toda preocupación que vaya mas alla de esas o de las que les meten en la cabeza los medios de comunicación. No se, puedes afrontar la realidad enmascarándola o enfrentándote a ella tal y como es. También puedes desear volver a ser niño, sin estas preocupaciones que tienes ahora y más cercano a un perro, mono...Si sustituyes los perros por niños el efecto es el mismo (en el relato digo xDD)

    ResponderEliminar
  5. Al primer comentario tuyo Rafa: am... ¿y?
    Al segundo: Sí, podías haber puesto niño, pero puse perro porque lo que vi era un perro. Pero bueno que sí...

    ResponderEliminar
  6. nada, es un comentario a lo de juanma.
    Digo que si fueras perro no podrías ir a la playa xDD

    ResponderEliminar
  7. Pero que si te molesta me callo

    ResponderEliminar
  8. No es que me moleste, es que no le veo relación con lo que es la entrada en sí, pero bueno...

    Aviso ya que si vuelve a pasar borraré comentarios. Y leedlo como queráis, no estoy enfadado, ni molesto ni nada: imaginad el tono más dulce que tengáis de mi :)

    ResponderEliminar