jueves, 2 de junio de 2011

Metáfora de la España actual

Y el borracho ex torero la lió parda. Con un par de copas de más -seguro-, montado en su todoterreno, invadió hace unos días el carril por el que circulaba, en dirección contraria, Carlos Parra, un paria, por lo visto, pues el centro de esta noticia durante todos estos días, y supongo que durante algunas semanas más, es que Ortega Cano salió mal parado -permitan que me mofe: el ex torero ha sido toreado por la vida xD- y se encuentra hospitalizado, sedado, en estado grave, batiéndose entre la vida y la muerte, y no que este mismo torero, con tendencias depresivas -cabe destacar que se "celebra" el 5º aniversario de la muerte de su mujer-, causó la muerte de Parra, que deja huérfanos a dos hijos. ¿Cómo puede ser que haya necesitado buscar en internet información del muerto (nombre, procedencia, localidad, familia...), porque en las noticias no se le ha nombrado ni una sola vez, que yo sepa, mientras que no se oye hablar de otra cosa que no sea del estado del diestro?

Y es entonces cuando pulso el pause y... ¡bingo! España. Sí amigos, España, ese país que se pudre a medida que los políticos como Puig, o mejor dicho, los partidos políticos (PP-PSOE) en general se dedican a hacer las cosas peor cada día, compitiendo en cámaras a ver quién dice la tontería más grande, a ver qué canción le toca entonar hoy a Rubalcaba; y a medida que la prensa del corazón, y las personas que la misma implica, crecen en importancia y renombre, junto a los programas de cadenas como Tele 5 e Intereconomía, y a medida que se "hincha", culturalmente hablando, la tauromaquia. Basura todo. Y es que, por lo visto los famosos ya no es que se crean más importantes, o mejores -no todos, hablo sólo de los que dan asco-, sino que llegan a serlo, y transforman al resto, a la chusma en simples parias. Es el caso de Parra.

Pero no nos detengamos ahí. Investiguemos. Veamos, como todos podemos saber, de la misma forma que si nos cortamos sangramos, estoy seguro de que el borracho este sangró de lo lindo tras colisionar de frente con el otro coche, y en esa sangre debía haber el alcohol necesario como para meterle un puro que se le iba a caer el pelo, te lo digo yo, que según dicen por ahí parece ser que el tío triplicaba la tasa permitida de alcohol, y además invadió el carril contrario... vamos, más claro: agua. Pero curiosamente, las muestras recogidas de sangre y que servirían de prueba irrefutable en caso de denuncia por parte de la familia, ahora ya no sirven, pues debían estar bajo control 24 horas, y como no se ha seguido ese control tan riguroso, pueden estar manipuladas. ¿Soy el único que piensa que ha habido money en el asunto?
El pueblo entero se alza contra este depresivo personaje y afirma que, si hubiese sucedido al contrario, todo se hubiera sabido desde un principio, y no andaríamos con tantos rodeos, por no decir que la noticia sería más o menos: Un mal nacido, borracho y psicópata arrolla, con su vehículo 4x4, al famoso ex torero, causando así su muerte. "Y me cago en su puta madre", añadiría el periodista, nombrando, eso sí, al culpable, para que se le pueda perseguir lo que no se le pudo al otro en vida, que es de lo que viven los parásitos de la prensa.

Y tal vez haya desvariado un poco, pero es que me avergüenzo tanto de cosas como esta... Me da pena, lástima. Siento desprecio y odio e indignación. Para mi no hay un ex matador de toros luchando por sobrevivir, sedado, en un hospital; para mi hay un cadáver, de un hombre honrado, que se encontraba en paro, emigrante de Bélgica, luchador comunista, perseguidor de la utopía, participante del 15-M, "un vitalista y progresista que luchaba por los más débiles"... "una buena persona"... un paria en esta sociedad. "Alguien "popular" en el sentido auténtico, y no expropiado de la palabra". Pero, ¿qué le vamos a hacer, mientras queden princesas como Belén Esteban en nuestro país?

4 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo. También me dio asco verlo en las noticias, pero al menos en la primera creo que era al tal Parra si que lo nombraron y dijeron algo de él (edad, cuando lo enterraban y poco más). Es lógico que hablen más del otro que por cierto lo conozco igual que al otro "paria". Si alber, España apesta, pero los que más asco me dan nos son los toreros o la belén estebán, es la gente. Si nadie apoyará a esos "famosos" no serian famosos, si nadie viera programas "rosas" no habrian programas "rosas". Pero mientras España siga llena de abuelas, amas de casa y demás gente tirada en el sofá sin saber que hacer con su vida, una vida vacía que tienen que llenar con semejante mierda, mientras siga eso así España seguirá apestando, pero apestando a mierda de la buena.
    PD: nótese el gran amor que siento hacia mi país

    ResponderEliminar
  2. xDDD Sí Juanma, y lo que nos espera.
    Antes asesinaba a los toros y nadie se escandalizaba, ahora asesina personas y siguen sin escandalizarse. Será porque estos "diestros, toreros, artistas" ("porque tienen muxo arte"(acento andaluz) como dirían algunos) pero, sobre todo, asesinos, tienen licencia para matar, o es licencia para hacer arte?
    P.D:Notese el tono irónico.

    ResponderEliminar
  3. Osea que en ellos se inspiraron para crear al agente 007. Atónito me quedo xD

    ResponderEliminar
  4. Pero la tauromaquia aquí da igual Rafa (al menos a mí me da igual) , no es por el hecho de que sea torero es por el hecho de que es lo de siempre, los "poderosos" abusan de su poder aplastando a las pobres "hormigas". Si ya sabemos que en esta sociedad lo que manda es la pasta, si tienes pasta eres Dios. Como lo que he visto hoy en el telediario, que los multimillonarios hacen carreras callejeras al más puro estilo Need for Speed (pero igualito eh xD) ¿Y les dejan hacerlo? Nah... pero pagar multas no les importa, y como tienen pasta para pagar y sobornar a diestro y siniestro ¿Qué importan los demás conductores? Al fin y al cabo son pobres...

    ResponderEliminar