viernes, 21 de septiembre de 2012

Concurso de relatos

Hola seguidores y no seguidores de mi querido y casi abandonado blog, y un saludo también para aquellos que acaban aquí por error u otras circunstancias de la vida... Como sabéis, ha empezado la universidad en mi vida de nuevo (y en la de los demás, sí, pero soy un dios y este es mi universo) y ha vuelto la rutina, el día a día tan pesado por una parte y ligero por otra mucho más agradable, aunque ésta última es efímera y pasa con el chasquido de dos dedos, pero que sin duda vale demasiado la pena... Y todas esas cosas me obligan a mover mis ideas, darle vida al cerebro, remover el polvo y romper las telarañas que durante el verano la despreocupación y el abandono han ido tejiendo por las esquinas. Ahora ya no viajo en tren a diario, lo cual me ayudaba muchísimo a tener ideas e ideas y más ideas para escribir y esas cosas, aunque luego no lo hiciera casi nunca, y por eso me he preguntado qué puedo hacer para darle un poco de vida y uso a este mi blog, un sitio genial como se puede comprobar con un simple paseo jeje ... y he llegado a la siguiente conclusión, que supongo que tristemente no funcionará...

Siempre he pensado, y de ello se suponía que iba el blog, que escribir era muy importante. Todos hablan de promover la lectura, y eso está genial, pero... ¿qué hay de la escritura? -tengo que agradecer este sentimiento a un exprofesor de filosofía. Era necesario mencionarle- Escribir hacia el público y expresar cientos de cosas dando pie a miles de interpretaciones... Bueno, he exagerado un poquito, pero esa es la idea, dar a conocer nuevas ideas y promover el pensamiento, y que sea el libre por supuesto, y entonces se me ha ocurrido que quizás haya una oportunidad no sólo de leerme a mi, sino de leer a mis lectores, de conocerlos y que sean parte de este mi sitio, en cuyo seno del lugar siempre tendrán un hueco especial.

Así que eso va a ser lo que por estos lares de la red va a suceder, una especie de concurso de relatos, cortos de dos líneas o largos de treinta hojas, de amor entre dos personas, animales o cosas u odio, de guerra o paz, etc., de cualquier historia sobre cualquier cosa, de alguien que compra unas zapatillas mágicas o de un hombre que vende a cachos a sus hijos y mujer, etc., SOBRE LO QUE SEA... TOTALMENTE LIBRE y con una sola condición, que sea originario de cada uno y no una entera y burda copia buscada en Google... SIN NÚMERO de relatos LÍMITE por persona.

Una idea que he tenido es la siguiente, así que ATENTOS: Yo los iré publicando a medida que me lleguen en páginas nuevas, vosotros podréis entonces escribir comentarios boicoteando si os apetece, encontrando fallos o halagando, espero que todo sea de lo último, y entonces el escritor podrá hacer una última y única corrección, tras la cual ubicaré en el encabezado del blog una encuesta donde se valorarán los textos (no seáis egocéntricos y votad al resto y no a vosotros mismos...).

Yo supongo que la participación será escasa, cuanto menos nula, pero tengo la esperanza de que alguien lo hará, y ésta es la última que se irá (después puede que lo haga el blog...), pero realmente sería una pena y me gustaría que esta iniciativa fuera bien acogida por alguien, quien sea, pues todos estáis invitados. Por ello, si sirve para animar, podéis mandarme los relatos que queráis por correo (ldb.alber@gmail.com), comunicarme que escriba a ordenador un relato de los de la tertulia, por ejemplo, o escribiendo un comentario en esta entrada, aunque sea anónimo con un enlace a un documento de GoogleDocs o como se os ocurra hacerlo.

Gracias

3 comentarios:

  1. Ahi tienes mi relato: http://ge.tt/3U6V5RP/v/0?c
    Le das a download y lo tienes (creo que deberia funcionar)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el relato. Es una gran alegría poder contar con alguien e iniciar una lista de relatos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no tengo tiempo para escribir, pero te mando uno que escribí para la tertulia. No se si al final se supo que era mío porque lo escribí para la última ronda y creo que no los comentamos casi o nada...

    ResponderEliminar